sábado, 9 de septiembre de 2017

Diseñando el siglo XXII 1

Uno de los retos que se presenta al rodar una pre-cuela de un universo ya existente es que encajen los diseños de producción (naves, vestuario y demás artefactos) con los que previamente había aparecido en lo que sería su futuro. Esto sí se consiguió en las tres pre-cuelas de Star Wars, donde la galaxia que nos mostraban se encontraba en un momento de mayor esplendor que lo que habíamos visto en la trilogía original (que ocurría tras un periodo de guerra y transcurría lejos de los mundo más avanzados y ricos). 

La serie de Enterprise se desarrollaba en el siglo anterior a las aventuras del capitán Kirk, Spock y McKoy a bordo de la Enterprise rodadas en los años sesenta. Por lo que era un reto considerable, teniendo en cuenta la evolución tecnológica en la realización de las series de ciencia-ficción del 2000. Contaba con la ventaja que en la serie clásica se habían visto pocas naves alienígenas y las que habían aparecido en pantalla eran muy sencillas. Por lo que podía permitirse cierta innovación en sus diseños. Aun así tanto en las películas y como sobre todo en los spin-off del siglo XXIV de TNG, DS9 y Voyager, sí se habían visto muchos más modelos, por lo que los aspectos tendrían que tener cierta evolución. Claro que tenemos que tener en cuenta que una serie, cuya acción se desarrollaba en otro momento que sus predecesoras, ha de marcar su propio diseño y aspecto en la producción para diferenciándose de las anteriores. Y el resultado con respecto a las naves, podríamos decir que se consiguió a medias.


La nave maluriana que vimos en Civilization (ENT, 1.09) a pesar de ser más grande y mejor armada que el Enterprise, capaz de disparar diez descargas de energía simultáneamente, fue derrotada por la astucia de los tripulantes de la Tierra y de Vulcano.







La nave de la milicia Takret vista en The catwalk (ENT, 2.12) era una nave sofisticada, posiblemente capaz de alcanzar el factor de curvatura 7, tenía un casco con doble punta, como aparece en el tercer dibujo.




La descripción de las naves de contención de Extinction (ENT, 3.03) solo indicaban que eran “bastante grande”. Era más lenta que la Enterprise, capaz de alcanzar el factor 4 de curvatura y armada con cañones de partículas duales delanteros. 


Para Chosen realm (ENT, 3.12) se identificó la nave de los triannon como un buque pequeño, más que el Enterprise, gastado por el tiempo en el espacio y dañado.







Ll. C. H.


Links relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario