jueves, 21 de abril de 2016

Diseños de naves

Como ocurre con muchas ideas que se quedan en el tintero de los guionistas, muchos conceptos de para naves alienígenas para los diferentes capítulos también se quedan en las hojas de los diseñadores del equipo de producción. Repasaremos algunos de esas naves que nunca llegamos a ver en pantalla.

En el episodio original de Arena (ST, 1.19) no apareció la nave gorn que había atacado la colonia de Cestus III. Aunque durante la producción de The Next Generation se pensó en que volvieron a aparecer, aunque por desgracia tampoco se pudo ver en pantalla. Su concepto es similar al de los pájaros de guerra romulanos con el casco hueco.

Por fin logramos ver la nave gorn en la remasterización del capítulo Arena (ST, 1.19).

Para When the bough breaks (TNG, 1.17) se diseñó una pequeña nave para los aldeanos, pero la escena donde aparecía finalmente fue cortada.

Para el carguero ornara Sanction del capítulo Symbiosis (TNG, 1.22) se diseñó un carguero de grandes dimensiones, aunque al final se decidió reutilizar el diseño de carguero de ST III: The search for Spock, reutilizado en numerosas ocasiones a lo largo de la saga como la clase Antares.

En Haven (TNG, 1.11) se pensó en un diseño poco usual, que tuviera una esfera central en vez de barquillas de curvatura para la nave tarelliana. Sin la esfera el concepto fue reutilizado varias veces.


Para los refugiados el-aurianos en ST: Generations Mark Moore pensó en una nave pequeña, de un origen más exótico que el diseño que se vio en pantalla. Según las notas de producción las naves que transportaban a Guinan y el doctor Soran eran transportes de la clase Whorfin de la Flota Estelar con los nombres SS Lakul NFT-7793 y SS Roberto Fox NFT-1327, en honor al embajador de A taste of armageddon (ST, 1.23).
  
Para el universo espejo, se diseñaron varias naves para Benjamin Sisko. Tiene un concepto bastante diferente al universo normal, posiblemente para enfrentarse al caos a través del espejo.



Una de las ideas de la serie de Deep Space Nine era desarrollar un lugar fronterizo, encuentro de diferentes alienígenas y civilizaciones exóticas. Pero no todas las naves que se vieron en pantalla fueron reflejo de esta idea.




Ll. C. H.


2 comentarios:

  1. Como siempre, excelente entrada. Es una lastina que no saloeran esos modelos por obios costos de produccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es una lástima que estos diseños se perdieran, sobre todo el gorn, aunque es preferible haberse esperado a la versión digital vista en Enterprise, que otra máscara al estilo de la clásica.

      Un saludo

      Eliminar