jueves, 21 de julio de 2016

Diseñando la Enterprise-E 3- Insurrection

Para la segunda aparición de la USS Enterprise-E en Star Trek Insurrection no se hicieron grandes cambios en su diseño, aunque sí se esbozaron algunos detalles para mostrar en pantalla algunas ideas que se habían planteado en el desarrollo de la serie de The Next Generation y que no se habían visto hasta entonces.

La expulsión del núcleo de curvatura se había mencionado en diversos capítulos, como en 11001001 (TNG, 1.15) al producirse un fallo de contención de la anti-materia la USS Enterprise-D precipitadamente la Base Estelar 74, al no poder expulsarlo en el interior del dique espacial. O en Contagion (TNG, 2.11) cuando un fallo en el dispositivo provoca la destrucción del USS Yamato. Un detallado procedimiento aparecía en el libro ST: TNG Technical manual escrito por Rick Sternbach y Michael Okuda. Para la nueva película querían por fin mostrarlo durante la batalla de la Parcela Espinosa, para sellar el rasgón subespecial creado por las armas isolíticas son'a. La ida era ver como este era lanzado desde el exterior del casco, pero desgraciadamente  solo se mostró en pantalla la sala de ingeniería sin la estructura del reactor y este flotando en el espacio y dirigiéndose hacia las nubes de metreon a punto de explotar. Supongo que nos tendremos que conformar con ver esta maniobra en el capítulo Day of honor (VOY, 4.03) con la USS Voyager.

Para esta escena también se completó el diseño en su totalidad el reactor, no solo la cámara de dilithio, que es lo que siempre se ve en ingeniería. Sino también los largos tubos que contienen los constrictores magnéticos y los inyectores de materia y anti-materia situados en cada extraño. Esta forma era muy similar al que se había podido ver en el libro ST: TNG Technical manualy en algunos LCARS de la serie.

La otra novedad que veríamos en pantalla, pero cuya idea se remontaba a la preparación de TNG, era el yate del capitán. Situado en la parte inferior de la sección del plato, estaba pensado para misiones diplomáticas y aunque aparecía en el MSD de la sala de ingeniería de la USS Enterprise-D, no se había podido mostrar en ningún capítulo por su elevado coste de la maqueta. Para la nueva película se ubicó en el mismo sitio y se diseñó para mostrar cómo se desacoplaba.

Si el yate de la clase Galaxy era ovalado, al más puro estilo de un platillo volante, el nuevo modelo jugaba con la forma del domo de la clase Sovereign. En este ya habíamos visto en ST First contact que había un lanzatorpedos de photones/quánticos, de manera que solo se tuvo que diseñar la parte superior (oculta dentro del casco), mientras que las barquillas coincidían con los detalles que ya aparecían en la anterior película, incluida la línea de separación del vehículo. Tenía una forma más aerodinámica y contaba, como se ha indicado, con dos barquillas de curvatura, convenientemente adosadas a la nave. (1)

Como se iba a mostrar el despegue de una lanzadera desde el hangar de la popa de plato, se hicieron los bocetos más detallados de esta parte.


Notas de producción:
(1) En una escena eliminada de la película el yate, bautizado como Cousteau, se desintegraba en la atmosfera. Este no se vería acoplado de nuevo en la Enterprise-E una vez regresara a Ba’ku, de manera que podemos suponer que se destruyó.


Ll. C. H.

Links relacionados:












No hay comentarios:

Publicar un comentario