miércoles, 3 de septiembre de 2014

Diseñando la Scimitar



En el guión de John Logan para Star Trek Nemesis la nave del pretor Shinzon, la Scimitar, (1) era clasificada por el capitán Picard como un depredador. “Dos veces más grande que el Enterprise. Como un diseño básico que un pájaro de guerra romulano, pero modificado en su estética y dotado de armas diferentes”. Su armamento estaba formado por 52 disruptores, 20 tubos de torpedos fotónicos, escudos de fase primarios y secundarios. Además de la devastadora arma de radiación thalaron [novelización de ST Nemesis, pag. 87, Factoría de Ideas].





El diseño de tan devastadora nave fue encargado a John Eaves, todo un reto para el veterano diseñador artístico. Los primeros bocetos se inspiraron en las ilustraciones de John Berkey, dando una forma acuática a la nave remana. Pero estos fueron rápidamente rechazados.


David Negron Jr. Colaboró con Eaves realizando algunos diseños, uno de ellos era un concepto muy similar de una de los primeros bocetos de Andrew Probert para el pájaro de guerra romulano con la disposición de las alas en vertical. 



Poco a poco el diseño fue dirigiéndose hacia lo que se vería en pantalla.





Estaba formado por una gran estructura compacta, de la que sobresalían dos grandes alas, que se separarían para completar el arma thalaron.



Aun así el concepto tenía que mostrar el despliegue de arma thalaron, así que era necesario que esta pudiera crear un forma de patas de araña.





Cada una de las puntas de las alas que se despliegan para activar el arma de radiación thalaron se tuvo que diseñar por separado y diferente.


El aspecto final recuerda más que a los pájaros de guerra romulanos tradicionales, a las naves de batalla del jem’hadar visto en el capítulo Valiant (DS9, 6.22) y diseñado también por John Eaves.




Nota de producción:

(1) El nombre de Scimitar, Cimitarra, obviamente procede del sable curvo de origen persa usado entre los siglos XIII y XIV. Es un arma de un solo filo, fina y ligera, que aunque el nombre impone respeto, se desconoce qué relación puede tener con los remanos, aunque puede que el nombre se lo diera Shinzon.

Para más información de la nave remana Scimitar y los cazas Scorpion, su ficha se encuentra en este blog.




Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario