jueves, 13 de abril de 2017

Diseños del cuadrante Delta

Con la USS Voyager perdida en el cuadrante Delta se tenían que diseñar un buen puñado de nuevas naves durante su épica odisea. Y aunque se reutilizaron numerosos modelos del cuadrante Alfa y Beta (como el ubicuo carguero de la clase Antares, así otros cardassianos e incluso el escolta romulano) se idearon un buen puñado de naves originales. Con la idea de que la Voyager iría avanzando en su retorno a casa las razas que encontrarían en su viaje irían quedándose atrás creando el concepto de cada capítulo una raza y por tanto, en muchos casos, con una nave que mostrar.

Los kazones iban a ser los villanos iniciales en el viaje de regreso de la capitana Janeway y su tripulación. Pensados como bandas callejeras de Los Ángeles, con su territorio y sus colores específicos, el resultado fue una raza bastante pesada, anodina y olvidable. Los borg lo resumirían a la perfección: no tenían nada que aportar al Colectivo. La primera idea para sus naves parece estar sacadas del antiguo Egipto, derivando a conceptos más orgánicos e industriales, pero con un aspecto retro de baja tecnología.


Para rematar a esta raza resultó que su tecnología procedía de otra cultura, los trabe [Alliances (VOY, 2.14)], que les había esclavizado durante generaciones hasta que se unieron y se revelaron.

Distant origin (VOY, 3.23) muestra a los voth, una raza sauriana originaria de la Tierra que ha evolucionado a lo largo de un larguísimo éxodo. Una raza que merecía más que un capítulo (uno de los mejores de la saga, no solo de la serie Voyager).

Los hirogen, los perfectos cazadores, son el particular Predator de Star Trek, y fueron posiblemente y después del borg, los mejores villanos recurrentes de la serie. Sus naves tienen un aspecto de insecto, agresivo y peligroso, como sus tripulantes.

Otra de esas razas de las que he creído que un solo capítulo no les hacen justicia son los vaadwaur que nos presentaron en Dragon’s teeth (VOY, 6.07).

Aunque con un aspecto menos agresivo, los espectadores de los hierarchy, eran tan pintorescos, como sus naves.


Para Hope and fear (VOY, 4.26) se diseñó una nave de aspecto de la Flota Estelar, tal fue el resultado que esta misma nave estará presente en la batalla de Procyon V en el siglo XVI según vimos en Azati Prime (ENT, 3.18).

Que alguien quisiera suplantar a la Voyager me parece una idea interesante, pero el resultado de Live fast and prosper (VOY, 6.21) me resulta edulcorado, digno de los comienzos de los ferengi en The Next Generation, la historia se merecía ser algo más dramática o habérsela tomado algo más en serio.


Los kobali usan los cadáveres reanimados de otras especies como método de reproducción. Es decir una especie de zombies espaciales. Sus lanzaderas son más convencionales, la idea del capítulo Ashes to ashes (VOY, 6.18) no está mal.


Estas naves debían de ser grandes y voluminosas, capaces de transportar desechos tóxicos, esta era la idea de los malon.




Ll. C. H.

Links relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario