miércoles, 20 de septiembre de 2017

Diseñando el siglo XXII 3

Para la nave de ataque mazarite de Fallen hero (ENT, 1.23) se hicieron diversos diseños, pero finalmente para construida a partir de las alas superiores de los pájaros de guerra romulanos de la clase D’deridex. Doug Drexler dijo que la nave fue un rompecabezas, construido a partir de las cajas de maquetas de AMT/Ertl. El mismo modelo fue reutilizado para la nave illyrian de Damage (ENT, 3.19), en cuyo guión solo se indicaba que era ligeramente más pequeña que la clase NX.




El personal de producción se refería a esta nave como destructor arkoniano, a pesar que en el capítulo Dawn (ENT, 2.13) se identificaba como “nave militar”. Este modelo sería reciclada para los xindi-arbóreos en The council (ENT, 3.22) y posteriormente para los tellarites en United (ENT, 4.13).






Los cruceros de batalla andorianos, vistos por primera vez en Cease fire (ENT, 2.15), fue diseñada por John Eaves que no tenía ninguna referencia, a pesar que esta raza había aparecido ya en Journey to Babel (ST, 2.15) de 1967, inspirándose en un elementos orgánicos para los primeros enfoques como las mantarrayas e incluso en las antenas de los propios andorianos. Otro diseño tenía forma de cohete, teniendo dos inspiraciones distintas, del hidroavión PBM Mariner de la 2ª Guerra Mundial y de la reimaginación de Battlestar Galactica, para los motores. Cada uno de los cuales aportaron parte del concepto de la nave.


La nave osaarian de Anomaly (ENT, 3.02) fue descrita como “merodeador de aspecto siniestro”, mientras que en la versión final del guión ya se le identificaba como “buque mercante”. Como información adicional se indicaba que la nave tenía dos disruptores, pero que podía ser derrotada por cañones phaser y tres torpedos fotónicos. Los primeros modelos diseñados por John Eaves lo describen como “nave de ataque merodeadora”.






Ll. C. H.


Links relacionados:


2 comentarios:

  1. Disfrutando como una enana, cada entrada que haces,,, gracias ,gracias,gracias por tooooda la informacion (y diseños) que nos das :)
    Lo pondria en cada entrada, pero no quiero ser cansina (tampoco quiero que pienses que predicas en el desierto).
    Ahora a esperar la nueva serie,,, aunque soy un poco aprensiva sobre ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, gracias a ti, y a todos los que siguen el blog. Siempre digo (y es la verdad) que escribo lo que me gustaría a mí leer, pero que lo lean otros y les guste, siempre es una gran satisfacción.

      La verdad es que estas entradas, con los diseños de la serie Enterprise, tiene dos objetivos: hacer un repaso a las naves aparecidas en la otra precuela y analizarlas (aprovechando el estreno de Discovery) y cubrir unas semanas en las que no tengo mucho tiempo para escribir.

      Yo tengo muchas ganas de ver la nueva serie y mantengo la mente abierta ante lo que nos espera. El día del estreno y antes de verla he escrito lo que espero de ella.

      https://guiadenavesestelares.blogspot.com.es/2017/09/star-trek-discovery.html

      En las próximas semanas saldremos de dudas.

      Gracias por seguir el blog y escribir algún comentario de vez en cuando.

      Ll. C. H.

      Eliminar