lunes, 17 de octubre de 2016

The Force Awakens diseños 1

En Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, se quiso conservar la estética visual de las películas de la trilogía clásica. Así los diseños de las naves son prácticamente iguales a los vistos en Una Nueva Esperanza, lo que es realmente una lástima, ya que apenas se innova en la estética, como sí ocurrió en la trilogía de las Guerras Clon, donde en cada película se observaban naves y modelos diferentes. Durante la producción se barajaron varias alternativas, algunas interesantes, otras curiosas, que finalmente no se vieron en pantalla.

La Resistencia utiliza como caza principal una versión actualizada del legendario Icom T-64 Ala-X. En una versión preliminar, que aparece en diversas ilustraciones de la base de la general Leia Organa, aparece con una cabina doble. Eso alargaba su estructura, aunque ya se veía el diseño de alas en forma de tijera y motores más pequeños. Podría pasar perfectamente por un modelo de entrenamiento o bombardeo biplaza.

Aun así también se barajó usar las otras letras del abecedario como inspiración de los futuros cazas de la resistencia.

Los transportes de tropas de la resistencia juegan con algunos diseños ya vistos, como el veterano cazabombardero Ala-Y, héroes de la Batalla de Yavin.





Una idea para la nave de Han Solo mostraba un aspecto triangular, con un gran hangar central y los contenedores de mercancía apilados a los costados del casco.

El Tantive IV, una corveta corelliana CR-90, se usó para el diseño de varias naves que finalmente no aparecieron en pantalla.



En Jakku Rey tenía diversos vehículos o transportes.

Ll. C. H.

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