miércoles, 13 de abril de 2016

Cazas de la Alianza Rebelde

La velocidad, flexibilidad, el sigilo y la rapidez son parte de la filosofía de la Alianza Rebelde en su lucha contra la poderosa maquinaria de la Armada Imperial, de manera que gran parte de sus recursos se centran en su fuerza de cazas. Otra ventaja es que se puede financiar y mantener un mayor número de cazas con los mismos créditos que se necesitan para mantener una sola nave de mayor tamaño. Además son más fáciles de esconder, son menos vulnerables y bien utilizados en operaciones de guerrilla son capaces de causar más daño al enemigo que naves de mayores dimensiones y por ahora la mejor manera para hacer frete al Imperio. Mientras que su origen también es tan dispar como el resto del material de la Rebelión.

Los veteranos BLT Ala-Y era un cazabombardero de las Guerra Clon de Koensayr Manufacturing [SW. Guía de la Rebelión. W&G], al que se le eliminando el fuselaje del casco, aligerando su peso y aumentando la velocidad [SW. Vistas de sección]. Utiliza dos versiones la BLT-A4 de un piloto y la BTL-S3 para dos ocupantes [SW. La guía. W&G].

El T-65B Ala-X es el caza de superioridad espacial más representativo de la Alianza. Obtenido tras la deserción de los ingenieros de Incom, es el responsable de la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte en Yavin y Endor.

El A/SF-01 Ala-B es el bombardero más pesado de la Alianza, diseñado especialmente para ella por el mon calamari Quarrie [Wings of the master (SWR, 2.05)], y construido por Slayn & Korpil. Fuertemente armado, su sola presencia es intimidante a naves de mayor tamaño.

El Interceptor RZ-a Ala-A es una nave rápida y pequeña, ideales para operaciones de incursión, golpear y escapar para generar el mayor caos y caño posible a las fuerzas imperiales. Su tamaño además le permitía poder ser alistados en naves mediadas, como la fragata de la clase Pelta, como la Phoenix Home, base del escuadrón Phoenix [The siege of Lothal (SWR, 2.00)].

El caza de reconocimiento agresivo ARC-170, originario del Ejército Clon, también ha acabado en manos de la Rebelión [SW Galaxies].

El Z-95 Cazacabezas (1) fue, debido a su amplio uso en toda la galaxia, uno de los primeros cazas que enarboló el pabellón de la Alianza. Predecesor del Ala-X de Incom, ya ha sido sustituido por unidades más avanzadas, entre otros motivos por carecer de hipervelocidad [SW. Guía de la Rebelión. W&G].

Los elegantes cazas nabuusianos N-1, a pesar que su tecnología era anticuada, fueron usado por la célula rebelde de Naboo sobrevolando la ciudad de Theed tras la muerte del Emperador Palpatine y el desmoronamiento de su Imperio [SW Galaxies].

Por lo menos un Eta-2 clase Actis, llamado Lonely Five, fue usado por la caballero Jedi Rachi Sitra bajo la Alianza Rebelde [SW Galaxies].

Tampoco era raro ver cazas TIE entre las fuerzas rebeldes. Capturados a las fuerzas imperiales o traídos a las filas de la rebelión por desertores, su incapacidad para saltar al hiperespacio no encajaba en las tácticas de combate [Fire across the galaxy (SWR, 1.13)].


Notas de producción:
(1) Este diseño está basado en los bocetos del Ala-X para ST IV: A new hope.


Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario