martes, 3 de noviembre de 2015

Star Wars VII - adelantos 2

Estando a menos de dos meses del estreno de Star Wars VII: The force awakens, y ya existen más imágenes de las naves que vamos a poder ver en la nueva película. Ya recogimos algunas hace poco tiempo, ahora continuamos con más imágenes más, así como algunos datos, como los hombres de clases y modelos, que han transcendido (cuidado con los posibles spoilers). Por ahora podemos decir que la estética sigue la que tenía la trilogía original.

El nuevo destructor estelar de la clase Finalizer mantiene su forma tradicional de cuya triangular, pero toda la estructura frontal, desde la torre de mando a la proa cuenta con una disposición de puentes más escalonada y abierta. Su armamento, compuesto por baterías turboláser y cañones de iones se encuentran en la trinchera media, al igual que en la clase Imperial. Su aspecto continúa siendo intimidante, aunque ha perdido la imponente torre de mando, por una estructura más alargada que se funde con el resto de línea de casco, perdiendo una de las dos cúpulas gemelas proyectoras de escudos deflectores. Sí mantiene la distribución de su quilla: con el acceso al hangar principal y el domo inferior que alberga el reactor de ionización solar principal. La propulsión está compuesta por 3 grandes motores Koy y otros 8 auxiliares Gemon-8 de la popa de la nave. Es de suponer que su armamento es igual de devastador y su perfil operativo sigue estando en el control del espacio con cazas, así como la capacidad de llevar una numerosa fuerza de asalto para la conquista y dominio de la galaxia.

El caza de las fuerzas especiales de la Primera Orden es un modelo muy similar al TIE/In imperial, con una cabina esférica y dos alas hexagonales. El sistema de propulsión, situado en la parte posterior se ha aumentado de uno a dos motores de iones, alargándose hacia el soporte de las alas y la esfera de la carlinga. También cuenta con un dispositivo en la parte superior de la cabina, que podría ser un transmisor o elementos de los sensores de puntería. El armamento situado bajo la cristalera frontal del piloto parece extensible y posiblemente orientable en 360º, aunque no queda claro si mantiene los dos cañones láser originales que disparan hacia el frente. Y como se había comentado en el anterior artículo sobre los adelantos, las placas solares de las alas parecen más translúcidas y ligeras que la de sus predecesores. Existe un segundo modelo de caza TIE, identificado como del Escuadrón Negra más similar al caza estándar en el reinado de Palpatine con un solo motor iónico, aunque tiene una visible antena de comunicaciones.

Se han visto dos tipos de lanzaderas de la Primera Orden, una de ellas identificada como transporte de tropas en la línea de juguetes de Lego de la película. Es pequeña y compacta, muy similar a los lanchones de desembarco, con un módulo rectangular de mando en la parte superior.

El segundo modelo de lanzadera, conocida como la de Kylo Ren, tiene un aire similar a la Tydirium de la clase Lambda, con dos alas verticales que sobresalen por encima del casco, aunque con un tono más oscuro, dándole una apariencia más tenebrosa.

En la escena donde vemos a las fuerzas de la Primera Orden formadas para revista, además de poder verse numerosos cazas TIE y lanzaderas de transporte, también se aprecian tras vehículos andadores, aunque para mi gusto no tan amenazadores como los AT-AT de Hoth.

El caza por excelencia de la Alianza Rebelde: el Incom T-62 Ala-X parece haber evolucionado. Mantiene las mismas líneas de aquellos que destruyeron las dos Estrellas de la Muerte pero sus alas, en forma de X que tan famosos hicieron a los cazas de Incom, se han aligerado manteniendo su estructura de ataque. Los motores también parecen haber perdido algo de peso, pero posiblemente mantendrán su velocidad con menor volumen. El nuevo caza T-70 también cuenta con la posibilidad de instalar una unidad astrométrica esférica BB-8.


Ll. C. H.

Links relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario