martes, 21 de julio de 2015

Vehículos Terminator

La imaginación de Skynet a la hora de diseñar nuevos aparatos y vehículos para la terminación de humanos es sorprendente para proceder de una inteligencia artificial. Cuenta, además de los terribles infiltradores T-800 con piel humana sobre su endoesqueleto de titanio-tungsteno, y de sus diferentes variantes más avanzadas como los T-1000 de metal líquido, con una serie de vehículos terminators diseñados para cazar y destruir a la resistencia humana que aun sobrevive entre las ruinas de sus ciudades. 

Terminators terrestres
La serie T-1 fue el primer robot terminator por Cyberdyne Research Systems, dotado de dos ametralladoras de tipo gatling del calibre .50, con 3000 cartuchos con punta de uranio empobrecido. Y aunque sus mecanismos internos estaban cubiertos por una estructura blindada, los montajes de su armamento quedaban expuestos y podían ser neutralizados [Terminator 3: Rise of the machines]. En el 2018 quedaban algunas de estas unidades custodiando los campos de trabajo, actualizadas en sus sistemas de inteligencia más sofisticada y con un mayor blindaje en su sistema motor [Terminator Salvation].
Con el tiempo evolucionaron para convertirse en el tanque cazador-asesino o HK-Tanque (Hunter Killer) llamados Goliath. De gran tamaño estaban también impulsados por cuatro juegos de orugas y continuaban teniendo dos góndolas con armamento equipadas con cañones dobles de plasma. Solían ir acompañados por soldados endoesqueletos como infantería para neutralizar a la resistencia humana que pretendía destruirlos [Terminator 2: Judgment Day]. Aunque también existía una variante con equipados con artillería convencional [Terminator Salvation].
Los Centuriones (1) cazadores-asesinos conocidos como HK-Arácnidos o Aracno-tech, tenían  una unidad motora tipo andador cuadrúpedo, que les permitía moverse por zonas llenas de escombros de las ciudades arrasadas. Al igual que el tanque Goliath, tenía dos góndolas sujetas en la estructura superior con armamento formado por cañones de plasma [Terminator 2: Judgment Day].

Terminators aéreos
La vigilancia aérea es imprescindible para detectar incursiones y neutralizar las fuerzas de la resistencia humana que pretenden atacar las instalaciones de Skynet. Para ello existen diversos modelos de terminators aéreos. Derivados del primitivo dron T-4 diseñado por Cyberdyne Research Systems, que ya contaba con una sofisticada CPU de inteligencia artificial capaz de tomar decisiones. Fueron activados en el momento en que Skynet tomó conciencia de sí mismo para exterminar a los humanos que querían desactivarlo [Terminator 3: Rise of the machines].
Derivados de los T-4 los HK-VTOL (Vertical Take-Off and Landing; despegue y aterrizaje verticales) realizan constantes misiones de patrulla sobre las zonas conocidas por la presencia de humanos para reducir sus movimientos, además de proporcionar cobertura aérea en los ataques por tierra a las bases de la resistencia a las unidades terrestres endoesqueléticas. Con un casco aerodinámico y blindado, están armados con cañones de plasma, aun así son vulnerables a ataques sobre sus turbinas con misiles tierra-aire [Terminator 2: Judgment Day].
Para misiones de caza de larga distancia existe una variante del HK-aérea usada para rastrear humanos lejos de las zonas urbanas devastadas por la guerra nuclear evitando posibles reagrupamientos que pudieran amenazar los centros industriales controlados por Skynet [Terminator Salvation].
Algunos modelos, con un tamaño mayor, están diseñados para el transporte de prisioneros humanos para servir a las máquinas [Terminator Salvation].

Otros terminators
Existen muchas variantes de máquinas diseñadas y construidas por Skynet para cazar y asesinar a los humanos. Una de ellas son las motos-terminatos que acompañan a las cosechadoras cuando se alejan de los centros urbanos en busca de presas para los centros de trabajo. Su armamento está compuesto por dos ametralladoras pesadas Browning M1919 y son rápidas y ágiles [Terminator Salvation].

Notas de producción:
Con el estreno de la última entrega de la saga de Terminator, repasamos algunos de los vehículos que aparecen en el futuro post-apocalíptico dominado por las máquinas. En ese futuro en el que siempre está predestinado a llegar el Día del Juicio Final, desencadenado cuando Skynet toma conciencia de sí mismo y ha de eliminar a sus enemigos: los humanos que la crearon.

(1) Este modelo fue desarrollado para Terminator 2: Judgment Day, apareciendo en diversos cómics.


Ll. C. H.

1 comentario:

  1. Genial. Me gustaría también, una segunda parte pero para los vehículos de la resistencia humana. No son los vehículos humanos tan avanzados y futuristas como los de Skynet, pero creo que igual merecen un rincón pues son como de Mad Max, postapocalípticos, y la adaptación de ellos y con sus armas incorporadas, se ven geniales igual.

    ResponderEliminar