martes, 28 de abril de 2015

Ships of the line - sus naves 1



En los calendarios Ships of the line la mayoría de sus imágenes están centradas en las naves protagonistas de la saga de Star Trek: la Enterprise de la clásica o la Voyager, recreando momentos estelares  de las series y películas: la batalla de la Nebulosa Mutara o el encuentro entre la Enterprise-C. Aunque también nos muestran otros no vistos: como la separación del plato y la sección de ingeniería en la Enterprise de la clásica, la llegada de naves klingons a una ciudad en ruinas o un combate entre naves romulanas y de la Tierra durante la guerra que libraron estos dos planetas. La verdad es que son muchas escenas y muy variadas. Pero también se ha aprovechado para presentar algunas naves que solo se mencionaron o no habían aparecido en pantalla de forma clara o por motivos de presupuesto.



Así tenemos el caso del Calypso, el yate del capitán Picard que aparecía en el esquema MSD de la sala de ingeniería de la Enteprise-D. En el manual técnico de TNG nos mostraban sus características y su interior, pero nunca se llegó a ver en pantalla. Tuvimos que esperar a ST: Insurrection para ver el yate, pero ya de la Enterprise-E de la clase Sovereign.


Con la Voyager pasó lo mismo con su aeroshuttel, vista en el tablero MSD del puente, la pudimos ver gracias a Mojo en el libro ST Starhips spotter y en las láminas de ST Fact files. Pero desgraciadamente nunca en pantalla.


El diseño de la clase Ambassador apareció primero en la sala de reuniones de la Enterprise-D, pero sufrió un sustancial cambio visual en Yesterday’s Enterprise (TNG, 3.15). Aquí se rescató el diseño de Andrew Probert a manos de Tobias Richter en forma de prototipo, con el registro NX-10521.



Uno de los diseños realizados por Matt Jefferies para la serie clásica tenía un anillo de curvatura con un casco muy delgado, que pudimos en la sala de recreo de la Enterprise en ST: The motion pictures, en la pared del Club 602 en First flight (ENT, 2.24) y en el despacho del almirante Marcus en ST Into darkness. Era la USS Enterprise XCV-330.



Tras la abrupta cancelación de la serie de Enterprise nos quedamos con ganas de ver más sobre la clase NX. A través Doug Drexler veríamos una actualización de esta nave, en la que se le añadiría una sección de ingeniería.



En el siglo XXIV la Enterprise-J librará una batalla contra los constructores de esferas en Procyon V. En el capítulo Azati Prime (ENT, 3.18) vimos su interior y un gráfico con su diseño. En los calendarios la hemos visto con mejor detalle a manos de Doug Drexler y Chris Murray.



Para Unexpected (ENT, 1.05) John Eaves había ideado un crucero klingon con un aspecto retro, que finalmente fue sustituido por un modelo de la clase K’Tinga. Bautizado como D4, su aspecto tiene la evolución de la clase D5 vista en Marauders (ENT, 2.06) y el D7 de la clásica.



Otro de los diseños hechos para la serie, esta vez por Andrew Probert, era un pájaro de guerra romulano vertical. La ilustración de Probert lo muestra mucho más grande que sus originales, haciéndolo ciertamente impresionante.

Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario