miércoles, 25 de febrero de 2015

Star Wars VII - adelantos



Este año sin duda será el de la nueva película de Star Wars. Y concretamente del Episodio VII: The force awakens. Tras la compra de los derechos de esta saga por parte de Disney se alentó las esperanzas de la continuidad de las películas de los caballeros Jedis y su lejana galaxia y la elección de J.J. Abrams como director nos hace pensar en que la película tendrá mucha acción y una dirección con una mayor calidad de realización que las últimos (o primeros) episodios. George Lucas creó un universo que nos ha cautivado desde hace décadas, dándola vida a través de unos efectos especiales innovadores, pero como director deja mucho que desear. La inclusión en el proyecto de Lawrence Kasdan como coguionista y el elenco original de actores (que rápidamente se ofrecieron tras el anuncio de Abrams y que hasta entonces habían reusado participar en más películas) hace tener cierta esperanza sobre el proyecto. Pero no es el momento de hablar sobre la película, sí de las imágenes que están transcendiendo de ella, y obviamente de las naves que hemos visto.
El Ala-X que vemos en el tráiler tiene ciertas diferencias con el modelo T-65 de Incom de la trilogía clásica. Los motores, en vez de ser redondos, ahora son de media esfera y las alas en forma de X (que dan nombre al caza), tienen la mitad de tamaño, haciendo que una vez plegadas se unen como si fuera uno. Abrams es muy ducho en hacer cambios de naves, ya lo hizo con la USS Enterprise y le dio un aire retro, esta vez nos ha mostrado un Ala-Xde Incom, pero también algo diferente. Estos cazas podrían ser por tanto una nueva variante del caza Ala-X o una actualización de las monturas de los héroes de Yavin 4 y Endor. Si parece que aun sirven bajo el pabellón de la Alianza Rebelde.
En el tráiler también aparece el Halcón Milenario, la mítica nave de la Coorporación Corelliana YT-1300 pilotada por Han Solo y Chewbacca, su fiel amigo wookiee. Y como no podía ser de otra manera, bajo el fuego de las cazas TIE. No se aprecian cambios en esta nave, salvo que ahora la antena parabólica de comunicaciones ya no es redonda, sino rectangular.
Y si tenemos que dar crédito a los bocetos conceptuales aparecidos, los TIE parecen algo más robustos, en la estructura esférica de la cabina, y sus alas hexagonales no son del todo opacas, y aparecen algo traslúcidas.
Por ahora poco más se sabe más, aunque sí hemos visto imágenes del rodaje en el antiguo aeródromo de la RAF de Greenham Common, con presencia del Halcón Milenario y varios cazas Ala-X. Para el resto, tendremos que esperar para comprobarlo.


Ll. C. H.

2 comentarios:

  1. esperemos que con la salida de Lucas y el regreso de Kasdan vuelvan a hacer una gran pelicula

    ResponderEliminar