martes, 31 de diciembre de 2013

Balance 2013



Cerramos el año 2013: el año en que se ha publicado el libro ‘Star Trek. Guía de naves estelares’ y se lanzó su blog ‘Guía de naves estelares’, pensado para expandir el contenido del libro e ir ampliando también la información que no se incluyeron por temática o espacio en sus páginas.


El libro, publicado por Alberto Santos Editor, cumplió las expectativas para la editorial, la cual quiso apostar por un formato de gran tamaño y con páginas a color para aprovechar la espectacularidad que ofrecían las imágenes de las naves de Star Trek. El cuál es el resultado del trabajo y la dedicación de su diseñador y editor Carlos L. García-Aranda, que siempre apostó por este formato, consiguiendo un resultado tan vistoso y elogiado.


Como autor mi principal satisfacción no es tanto poder ver mi obra por fin impresa, sino la de notar la buena aceptación con que ha sido recibido sus textos y por tanto mi visión, que no deja de ser personal, de un universo que no es propio, como el de Star Trek y que además significa tanto para tantas personas. En este sentido las presentaciones que he realizado, la primera en la Cifimad de Madrid (bueno, Fuenlabrada para ser exactos) aun cuando el libro no estaba ni en imprenta, en Málaga, Zaragoza, Medina del Campo y Barcelona me ha permitido tomar contacto con los lectores, algunos de ellos antiguos amigos y conocer sus impresiones. Precisamente en la que hice en Barcelona, realizada en ese templo de “vicio y subcultura” como es la librería Gigamesh (precisamente el lugar donde me inicié en estas lides “frikis” y donde he comprado no pocos de los libros de mi biblioteca, entre ellos le manual técnico de Star Trek: The Next Generation, que fue mi primer libro de Star Trek y quién sabe si la semilla de mi propio texto), el Club Star Trek de España tuvo el detalle de entregarme el certificado de Socio de Honor en reconocimiento a mi (humilde) labor en la difusión y contribución al universo de Star Trek. Me siento honrado y quisiera agradecerles esta distinción, no solo porque me sitúa a la altura de personalidades como Andrew Robinson, Alexander Siddig o John De Lancie, sino por creer que merecía tal agasajo, siendo en realidad un aficionado más de esta saga de ciencia-ficción.
 

2014, el año que ahora comienza

La andadura de este blog surgió, como he comentado antes, para que de alguna manera el libro no se limitara a sus páginas encuadernadas. Además quería incluir entradas relacionados con otros universos, aunque por ahora esta aportación ha sido limitada, por lo que el año 2014 espero poder ampliar más. Y además de otras sagas de ciencia-ficción, también quisiera ir, poco a poco ampliando a otras temáticas que no solo fueran estrictamente relacionados con naves estelares. Y no es porque esta temática este ni mucho menos agotada, pero sí creo que es buena la variedad, de manera que me sumo al lema vulcano de IDIC: infinita diversidad en infinitas combinaciones. En todo caso la intención es seguir con este blog y proseguir con su andadura, explorando nuevos temas y contenidos.

Os deseo un próspero año 2014… ¡Feliz año!

Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario