miércoles, 3 de julio de 2013

USCSS Nostromo



La Corporación Weyland-Yutani es una de las empresas más grandes e importantes de la humanidad. Sus intereses comerciales pasan por la administración de la colonización extrasolar, donde terraforma planetas para futuros asentamiento coloniales, así como diferentes ramas de investigación exobiología, armamentística, robótica y muchas otras, extendiéndose por todo el espacio conocido. Por eso mantiene una extensa flota de cargueros espaciales que forman parte de la Comisión de Comercio, donde el Nostromo es un ejemplo de estas naves: gigantescas factorías de procesado. Su pérdida, aunque grave, no supuso alterar los planes de la corporación.


Diseño:
El Nostromo era un remolcador capaz de transportar una giganetesca refinería automática de mineral a través de las profundidades del espacio, de manera que al llegar a la Tierra la materia prima ya está lista para su consumo. Fue construida entre el 2100 y el 2103 y alistada en la Comisión Interestelar de Comercio en el 2116. Ese año sus motores originales Saturno J3000, fueron sustituidos por 2 Túneles ciclónicos Rolls Royce N66 con vectoración de empuje bipolar, cada uno capaces de desarrollar 7,250.000 toneladas métricas de empuje, dando un impulso total de 14,46 millones de toneladas. (1) Estos motores son alimentados por un reactor de fusión WF-15 Laretel con una potencia de 2,8 terawatios. Debido a tener que remolcar la refinería, la velocidad de crucero alcanzada no supera los 0,1 a 0,12 años luz por día sideral. Sin la refinería puede alcanzar velocidades de 0,42 años luz por día sideral.
 
Ya que la mayor parte del tiempo la tripulación se encontraba en sueño suspendido, el cerebro de la nave era una computadora MU-TH-UR modelo 182, de 2,1 terabyte MainFrame, apodada Madre por la tripulación. Tenía un sistema de intercomunicación o una habitación interfaz especial que solo podía acceder la oficialidad de la tripulación.

El Nostromo también contaba con dos naves auxiliares de emergencia llamadas Narcissus y Salmacis. Tenían un desplazamiento de 48 toneladas métricos, con una eslora de 16,3 metros, 19,7 metros de nacho y 7,5 metros de altura. Su alcance estaba limitado a 13 parsecs, aunque contaba con su propio sistema de hibernación.


Último viaje:
En el 2121 el Nostromo partió de Thedus, situado en los Territorio del Borde Exterior, con destino a la Tierra con la tarea de refinar 20 millones de toneladas de mineral en bruto. En el 2122, cuando la nave se encontraba en el sistema Zeta Reticuli II, se captó una señal de emergencia procedente del Nivel-426 y de manera automática cambio el rumbo y despertó a su tripulación de la hibernación en la que se encontraban.

Lo sucedido desde ese momento es confuso y solo se conoce por el relato proporcionado por la suboficial Ellen Ripley. La nave descendió al planeta y allí un miembro de la tripulación se le adhirió una criatura alienígena. Poco después se desprendió y aunque parecía que se encontraba bien, de su pecho surgió un ser que le desgarró el pecho.

Sí se sabe seguro gracias a los registros de nave auxiliar Narcissus, que se activó la autodestrucción de la nave al desactivar la unidad de refrigeración del reactor nuclear. Este no es un proceso sencillo, de manera que ha de ejecutarse de forma consciente y determinada.

Ripley permaneció a bordo de la nave auxiliar Narcissus a la deriva hasta que fue rescatada 57 años después en el 2179.


Tripulación:
Capitán A.J. Dallas (ID# 032/V4-07C)
Oficial ejecutivo Kane (ID# 825/G9-01K)
Suboficial Ellen Ripley (ID# 759/L2-01N)
Oficial científico Ash (ID# 111/C2/01X)
Navegante J.M. Lambert (ID# 971/L6-02P)
Jefe ingeniero J.T. Parker (ID# 313/S4-08M)
Técnico en ingeniero S.E. Brett (ID# 724/R4-06J)
Adicionalmente había a bordo un gato llamado Jones


Nombre: USCSS Nostromo
Registro: 180942609
Tipo: Carguero espacial de clase M Lockmart CM 88B Bison
Constructor: Lockheed Martin
Afiliación: Corporación Weyland-Yutani
Coste: 42 millones de dólares
Longitud: 243,8 metros
Altura: 72.05 metros
Anchura: 164,6 metros
Desplazamiento: 63.000 toneladas métricas
Cubiertas: 3
Tripulación: 7
Ordenador principal: MU-TH-UR 182, modelo 2.1 terabyte
Vehículos auxiliares: E1 Narcissus y E2 Salmacis
Planta principal: Reactor de fusión WF-15 Laretel
Propulsión: 2 Túneles ciclónicos Rolls Royce N66
Velocidad máxima: 0.42 LYSD
Refinería: 1.5 kilómetros de longitud, 20 millones de toneladas métricas de desplazamiento bruto
Naves: 180282 Anubis; 180283 Azrael; 180284 Jerusalem; 180285 Leviathan; 180286 Nostromo; 180287 Reykjavik (2)


Notas de producción:
(1) Según aparece en los bocetos originales elaborados por Cobb. Como ocurre con otros aspectos de Alien, Ridley Scott quería darle mucho realismo, así que además de diseñar la nave, se le otorgó gran cantidad de detalles de su construcción y uso, así como mecánica. Que aquí recogemos.
(2) Datos confeccionados durante el rodaje de Alien 3.

El Nostromo fue diseñado por los ilustradores Ron Cobb y Chris Foss. Para su interior se inspiraron en elementos industriales, derivando del propio concepto de la nave: una gran refinería espacial. Aun así lo cavernoso y claustrofóbico de pasillos y estancias tienen claras connotaciones de las casas encantadas y los castillos góticos de películas como Nosferatu.

El nombre original iba a ser Snark, para luego llamarse Leviathan y finalmente Nostromo, en homenaje a la novela homónima de Joseph Conrad publicada en 1904.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario. Aunque la verdad que lo escribo por pura diversión. No dudes en comentar cualquier otro que te haya gustado.

      Un saludo

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  2. Un gran trabajo de recopilación y presentación para los aficionados al Sci-Fi.

    Sólo quiero hacerte notar un typo en el número de registro: 180924609.

    Gracias por este magnífico blog y hasta pronto.

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  3. Un gran trabajo de recopilación y presentación para los aficionados al Sci-Fi.

    Sólo quiero hacerte notar un typo en el número de registro: 180924609.

    Gracias por este magnífico blog y hasta pronto.

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  4. excelente!!! felicidades por tu trabajo.

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    Respuestas
    1. Muchas gracias,

      En realidad a vosotros por entrar y leer mis artículos

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  5. Respuestas
    1. Gracias,

      La verdad es que la Nostromo es una nave mítica.

      Un saludo

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  6. Me gustaría ver los trabajos del Prometheus y el Covenent...

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