jueves, 7 de marzo de 2013

Pesentación Guia de naves estelares



El pasado domingo 3 marzo se hizo la presentación del libro ‘Star Trek, guía de naves estelares’ de Alberto Santos Editor en la convención Cifimad celebrada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, por su autor Llorenç Carbonell. El libro está previsto que salga en verano, coincidiendo con el estreno de la película ‘Star Trek into darkness’. Esta presentación hecha con tanta anticipación, fue debido a que el autor, con una larga vinculación a los clubs de aficionados de Star Trek, así como a la propia organización de la Cifimad, quería que se hiciera en esta convención que ya lleva realizándose varios años y es un lugar de referencia y encuentro de no solo aficionados, sino también y es lo más importante: de amigos.

De esa manera se describió la estructura del libro (al final de este artículo, podréis encontrar el índice de la obra), dividido en las diferentes potencias más importantes de la Vía Láctea, seguida de una ficha por cada una de las clases de nave estelares más importantes aparecidas en pantalla. Estas incluyen un texto explicando el desarrollo, diseño e historia de cada una de las clases, así como una pequeña estadística con sus características, junto a una parte de “Notas de producción” con explicaciones de las diferentes ideas expuestas en el texto o el origen de la información. Así como la consideración de  que información se había utilizada a la hora de redactar los textos. Terminando con una interesante ronda de preguntas donde el autor pudo explicar algunas de las ideas que había utilizado para redactar algunos de las fichas. También le preguntaron qué nave era su favorita, respondiendo que la clase Akira y la Defiant.

Y como precisamente presentar un libro que aún no está publicado es un poco consistente, por decirlo de alguna manera. Se hizo la presentación del blog, creado por el propio autor, precisamente sobre el mismo tema: las naves estelares.

De esa manera, y a la espera de la publicación del libro ‘Star Trek, guía de naves estelares’, los aficionados podrán consultar las entrada de este blog, donde se encontrará información muy variada. Incluirán fichas de otras naves que no pudieron incluirse en el libro, además de bases estelares, reseñas de libros especializados, artículos específicos de tecnología y elementos más específicos que rodean las naves esteles.

Y como de Star Trek no solo vive el aficionado, en el blog ‘Guía de nave estelares’ también podrán encontrarse fichas de otros universos como Star Wars, Stargate, Galactica, Babylon 5, Alien, Space 1999 o V entre otros muchos universos, junto a comparativas entre las diferentes sagas de ciencia-ficción.

Esperemos que disfrutéis del blog, que no solo es un anticipo del libro ‘Star Trek, guía de naves estelares’, sino que aspira a ser un complemento al mismo y sobre todo un lugar donde todos los aficionados a la ciencia-ficción puedan encontrar información útil e interesante sobre un aspecto muy concreto de sus sagas favoritas: las naves que permiten a sus personajes preferidos viajar entre las estrellas, e ir audazmente donde nadie ha ido antes…


Índice del libro con su contenido:

Introducción


Capítulo 01 Federación
                · Historia de la Flota Estelar
                · Organización
                · Clase NX
                · Tipo Kelvin
                · Clase Oberth
                · Clase Constitution
                · Clase Miranda
                · Clase Constellation
                · Clase Excelsior
                · Clase Ambassador
                · Clase Olympic
                · Clase Steamrunner
                · Clase Nebula
                · Clase Akira
                · Clase Galaxy
                · Clase Danube
                · Clase Intrepid
                · Clase Nova
                · Clase Defiant
                · Clase Sovereign
                · Clase Prometheus
                · Delta Flayer
                · Deep Space Nine
Capítulo 02 Imperio Klingon
                · Historia & Organización
                · Naves el siglo XXII
                · Clase K’T’Inga
                · Pájaro de presa klingon
                · Clase Vor’cha
                · Clase Negh’Var
Capítulo 03 Imperio Romulano
                · Historia & Organización
                · Pájaros de presa romulano
                · Clase D’deridex
                · Naves remanas
Capítulo 04 Unión Cardassiana
                · Historia & Organización
                · Clase Galor
                · Naves auxiliares
Capítulo 05 Dominion
                · Historia & Organización
                · Naves de ataque
                · Cruceros
Capítulo 06 Colectivo Borg
                · Historia
                · Cubos
                · Otras naves
Capítulo 07 Otras naves:
                · Introducción
                · Gomtuu
                · Yonada
                · La máquina del juicio final
                · Nave solar bajorana
                · V’Ger
                · El Phoenix (y otras naves de la Tierra)
                · Naves vulcanas
                · Naves xindi
                · Naves de ataque tholianas
                · Clase D’Kora
                · Nave de guerra breen
                · Bionave de la especie 8472
                · Naves hirogen
                · Nave temporal krenim
Apéndices:
                · Listado de naves estelares

2 comentarios:

  1. Me parece un libro fascinante y estoy deseando tenerlo en la mano.

    Sin duda esperare ansioso. Gracias por este trabajo Llorenç.

    ResponderEliminar
  2. Jo! Muchas gracias  Yo también ardo de deseos de poder verlo publicado (espero que el esfuerzo invertido sea recompensado con vuestro disfrute). La verdad es que este blog lo he creado un poco para expiar el tener un texto escrito hace años y que por una razón u otro no vea la luz. Aunque la idea que se tiene Alberto Santos Editor es hacer un libro de auténtico lujo, con muchas páginas en color donde se pueda sacar un mayor partido a la visualidad que representan las naves. Espero que el texto esté a la altura.

    Por ahora tenemos este blog, que de alguna forma quiero que sirva de complemento al libro. Mi idea por lo menos es que las fichas tengan la misma estructura y formato. Además se puede incluir material que no se pudo introducir en el libro, ya fuera por extensión (en lo que se refieren a más fichas de naves, tanto oficiales, como no-oficiales) como por temática (todo lo relacionado con tecnología o las partes de producción).

    Mi única intención, tanto en el blog, como en el libro, es que vosotros: los lectores, disfrutéis con su contenido tanto como yo me he divertido a la hora de escribirlo.

    Un fuerte saludo,

    Ll. C. H.

    ResponderEliminar